Carrito

Quizás, la pregunta que se hacen todos los conductores. ¿Cómo hago para que mi vehículo el mayor tiempo posible? Pues la primera respuesta parece obvia, concienciándonos nosotros mismos en torno a su mantenimiento. Dedicando pequeños espacios de tiempo y recursos para que luego el gasto no se multiplique e implementando buenos hábitos de uso. En este post de Orlando Cars, como especialistas en compra y venta de vehículos de ocasión vamos a dar algunos consejos para alargar la vida de tu coche:

Elige el carburante adecuado

Lo ideal es que elijas el carburante que recomienda el fabricante, lo puedes encontrar en las instrucciones del vehículo, pero también puedes informarte desde la línea de atención al cliente. Para vehículos de alto rendimiento se requiere combustibles de alto octanaje. En cuanto al tipo de carburante, no uses un carburante que no convenga a tu vehículo, sólo por ahorrar un poco de dinero, pues al final, te saldrá caro. Recuerda siempre la importancia de utilizar carburantes de calidad para alargar la vida de tu coche.

Si tu motor está sucio

Al igual que con los carburantes, aquí también tenemos recomendaciones del fabricante, que debes seguir si quieres longevidad para tu vehículo. Se recomienda limpiarlo a menudo, sin pasarse, ya que las piezas del motor son delicadas y no pueden exponerse continuamente al agua. El cepillado es básico y puede hacerlo cualquier persona con un mínimo de tacto. Se recomienda hacerlo siempre con el motor frío. Si implica la limpieza de materiales electrónicos, conexiones o cajas, siempre es mejor dejarle la tarea a un profesional.

Revisa la presión de los neumáticos

Tanto por defecto como por exceso, una mala presión de los neumáticos puede resultar negativos para nuestro coche, ya que desgasta el neumático, hay peligro de accidente y aumenta el consumo. Así, se debe medir la presión según el manual de usuario del vehículo. Para facilitar la labor se recomienda llevar un manómetro de bolsillo o acudir a estaciones de servicios que te proporcionen material adecuado.

Revisar el nivel de aceite

No lo dejes pasar, tener un nivel correcto de aceite es esencial para alargar la vida del coche y el correcto funcionamiento del mismo, ya que se encarga de lubricar sus piezas y protegerlas del desgaste. Si el nivel de aceite está por debajo del recomendado, podría griparse el motor. Se recomienda hacer una revisión con el motor del coche en frío. La medición debe hacerse al menos, una vez al mes.

Revisa la carga del aire acondicionado

Ojo con la revisión de la carga del aire acondicionado porque hay mucho mito alrededor de esta. Aunque no es el procedimiento más complejo que existe, es aconsejable ir a un profesional a realizar la recarga, eso sí, cuando toca. Existen consejos de uso que pueden ayudarnos a mantener el aire acondicionado en buen estado, como es el mantener la temperatura constante a 22-23 grados.

No todo es por y para la ITV

Las revisiones del coche deben ser periódicas y no sólo hacerlas cuando el coche ha de pasar la ITV. Es importante que seamos cuidadosos con el vehículo, revisando cada elemento del mismo cuando los fabricantes lo aconsejan. Al final, nos influirá tanto en el buen uso del coche como a nivel económico. Esto requiere de nuestra concienciación al respecto y que invirtamos en mantenimiento algo más que “lo justo”.

Cuidado y mantenimiento de amortiguadores

Los amortiguadores son esenciales para la conducción, ya que proporcionan comodidad a la hora de conducir, protege al vehículo del desgaste y es una garantía de seguridad. Por eso, es un elemento clave. Se ha de revisar, mínimo, cada 20.000 kilómetros. Al estar expuesto a la carretera, carga de vehículo, humedad y otros efectos de desgaste.

Controlar los filtros (aceite, aire, combustible y habitáculo)

La periodicidad en la revisión de los filtros es uno de los aspectos fundamentales, así como usar, a diario, material de calidad, se deben sustituir anualmente. Cumplen las siguientes funciones:

  • Proteger el motor aumentando su duración.
  • Disminuir el consumo de carburante.
  • Optimizar las prestaciones del vehículo.
  • Prevenir los malos olores en el habitáculo.
  • Preservar el medio ambiente optimizando el funcionamiento del motor.

Todos estos consejos te ayudarán a alargar la vida de tu vehículo, pero si decides renovar tu vehículo puedes comprar coche en Orlando Cars y además aceptamos tu viejo coche como parte de pago.

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad