Carrito

Cada vez buscamos automóviles que tengan un menor consumo, prefiriendo los vehículos híbridos, además la mayoría de compradores prefieren vehículos con alta conectividad y la máximia digitalización posible cuando visitian un concesionario de ocasión, pero son importantes también muchos otros factores a la hora de elegir coche de segunda mano.

Desde Orlando Cars nos gustaría ayudarte en el proceso de elección de tu nuevo coche, para ello hemos creado una lista de consejos que debes tener en cuenta antes de adquirir un vehículo de segunda mano.

Como todo, tienen sus ventajas e inconvenientes, pero hay diversos factores que siempre se deben tener en cuenta sea el vehículo que sea.

7 consejos al comprar tu coche de segunda mano

La compra de un coche es una decisión importante que toma tiempo ya que un vehículo puede estar a tu lado por muchos años. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es informarte y elegir bien lo que necesitas. ¡Empezamos con la lista de consejos que hemos preparado para comprar un coche de segunda mano!

1.Elige bien el concesionario

Siempre es preferible adquirir un vehículo en un concesionario de ocasión a hacerlo en la calle. Ten en cuenta que por norma general tu vehículo contará con un año de garantía y estará revisado. Contrasta su reputación con opiniones de otros compradores y la información que obtengas de los diferentes concesionarios

2. Garantía, contrato de compra y venta del vehículo

Asegúrate de conocer todos los aspectos que cubre la garantía del coche que vas a comprar. Es preferible tener claro que entra en la garantía para no llevarse sorpresas ni malentendidos.

3. Comprueba que todos los papeles del coche estén en regla en el momento de la compra

Debes mirar la ITV, que el impuesto de matriculación esté pagado o la factura de la última revisión mecánica.

Muy importante que no existan cargas sobre el vehículo. Todos los vehículos de Orlando Cars tienen su documentación y papeles en regla, así que sí estás pensando en comprar un coche con nosotros, no tienes que preocuparte por nada.

4. Comprueba el cuentakilómetros y los pedales

Debes comprobar siempre estos 2 factores, pues si compras un coche en la calle. Por ejemplo, si el kilometraje del coche marca 120.000 km aproximadamente y notas los pedales demasiado desgastados, sospecha pues puede ser que los kilómetros del cuentakilómetros no sean reales. Por el contrario, si ves que el coche tiene menos de 70.000 km de rodaje y el desgaste no es muy notorio, estarás más cerca del éxito en la compra de tu nuevo coche.

Si vas a comprar un coche fuera del  concesionario asegúrate de conocer al comprador o tener buenas referencias.

5. Desgaste de ruedas

Fíjate bien en el estado de los neumáticos. Si quieres un sencillo truco puedes comprobar el desgaste con una moneda. Si insertando la moneda de un euro en el neumático se puede apreciar la parte dorada, pronto deberás reemplazarlos en poco tiempo.

6. Coches con no demasiados años

Si de verdad quieres un consejo, intenta comprar un vehículo con menos de 5 años. Debes tener en cuenta que cuanto menor sea el tiempo del vehículo más adaptado a las nuevas tecnologías estará y contará con una mayor seguridad.

Si finalmente te decides por un vehículo con más de 5 años, asegúrate de que esté bien revisado y garantizado. Como ya has podido observar son consejos fáciles para comprar un coche de segunda mano.

7. Prueba el coche

Sí, parece algo lógico, pero es la única manera de saber verdaderamente si el  coche que estás a punto de comprar verdaderamente se adapta a ti y a tus necesidades. Fíjate en sus ruidos, motor, frenada, luces, etc.

8. Pregunta todas tus dudas

No dudes en preguntar al vendedor sobre todas las dudas que te surjan. Cuántos dueños ha tenido, cómo lo han usado, si ha tenido algún accidente o rotura, cuánto combustible consume, etc.

Toda la información que el vendedor nos aporte nos servirá para tomar una decisión.

9. Inspección exterior del coche

Tómate tu tiempo para asegurarte que todo está en su sitio. Vigila las puertas, cierres, faros, maletero, si tiene bola de remolque, etc.

10. Paciencia

No debes estresarte, son muchas las personas que se sienten agobiadas ante la toma de una decisión así, por eso es muy importante que compres tu vehículo de segunda mano a profesionales del sector que puedan guiarte sobre el coche que más necesitas y mayor rendimiento puede aportarte.

En conclusión y como has podido ver en nuestra lista de consejos para comprar un coche de segunda mano, lo mejor es que confíes en los profesionales de los concesionarios de ocasión o alguien muy conocido para la compra de tu nuevo vehículo.

Si aun no sabes el modelo o tipo que necesitas, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de vehículos de ocasión. En nuestra página podrás encontrar precios, modelos, fotos, y mucha información relevante. ¡Esperamos haberte ayudado!

Categorías: Comprar coche

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad