Carrito

BMW

El acrónimo BMW sugiere la emblemática pregunta: ¿te gusta conducir? Pero ¿qué significa BMW exactamente? ¿Y cómo surgió el nombre de la empresa?

La abreviatura BMW significa Bayerische Motoren Werke (Fábricas de Motores de Baviera). El nombre hace referencia al lugar de origen de la empresa: lo que hoy es el Estado Libre de Baviera, el mayor de los estados federales de Alemania. Además, indica cuáles eran los productos que fabricaba la firma inicialmente: motores para diversas aplicaciones.

La sociedad de la que surgió la Bayerische Motoren Werke AG actual se llamaba Rapp Motorenwerke GmbH y llevaba fabricando motores para aeronaves desde 1913. Durante la Primera Guerra Mundial, Rapp suministraba los motores de la antigua fuerza aérea imperial alemana, nada menos. Por aquel entonces, el papel de los automóviles para el público general era muy limitado. Quienes tenían que recorrer grandes distancias usaban el ferrocarril.

Sede BMW

Rapp Motorenwerke tenía su sede en Múnich, mismo lugar de la actual sede de BMW

Hyundai

En coreano, la palabra Hyundai significa modernidad.

Hyundai Motor Company es el mayor fabricante surcoreano de automóviles. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl. Es el sexto fabricante de automóviles más grande del mundo. El logo de Hyundai es una “H” estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes, mientras que su lema es “Drive your way”, que se traduce como “conduce tu destino”, pero a partir del 2017 lo actualizó a “Now and Forever”, que traducido al español sería “Ahora y para Siempre”.

Nissan

El emblema de los frontales de los coches de Nissan representa un sol naciente, pero también simboliza la unión de la que nació la compañía, cuyo nombre «Nissan» es asimismo la unión de las palabras Nippon Sangyo, que, traducido al español, significa «industria japonesa»

Camiones, aviones y motores marcaron su inicio

Sí, los aviones, camiones y motores que empleaba el ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial fueron desarrollados por Nissan.

Volkswagen

Volkswagen  surge de la unión de los términos alemanes Volks, que significa pueblo, y Wagen que, en alemán es coche. Luego Volkswagen es el término alemán para señalar el coche del pueblo.

Volkswagen no nació como una marca, sino como un coche

La historia de la marca alemana comienza el 22 de julio de 1934, cuando la Asociación Nacional de la Industria del Automóvil de Alemania encarga a Ferdinand Porsche el diseño de un “coche para el pueblo”.

Un año antes, Adolf Hitler había llegado al poder en Alemania y entre sus muchos proyectos estaba la puesta en marcha de un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. Fue por eso que lanzó un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado ‘automóvil del pueblo’. Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.

En mayo de 1937 se crea la compañía Gesellschaft zur Vorbereitung des Deutschen Volkswagens (Sociedad para la Preparación del Coche Alemán), que en 1938 pasa a denominarse Volkswagenwerk. En la que Werk significa planta de producción.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Volkswagenwerk se dedica a la producción armamentística y es tras la conclusión del conflicto, con el gobierno militar británico controlando la compañía (junio de 1945) cuando comienza la producción en serie del Volkswagen Beetle

Categorías: Vehículos

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad