Carrito

Mercedes - Benz

La marca alemana eligió este nombre de origen español en honor a la hija de Emil Jellinek, empresario austriaco.

Mercedes-Benz tiene ya más de 120 años. Un 2 de abril de 1900, Daimler Motoren Gesellschaft optó por llamar a sus automóviles Mercedes, en honor a la hija de Emil Jellinek. Este empresario de origen austriaco comerciaba con vehículos Daimler y luego los inscribía en carreras.

El primer vehículo en adoptar este nombre fue el Mercedes 35 PS, considerado por muchos como el prototipo del automóvil moderno. En 1901 consiguió la victoria en varias carreras, incluida la de Niza, donde el 35 PS causó una gran sensación entre el público por su diseño y tecnología.

Desde ese preciso momento, todos los automóviles salidos de las factorías de la marca alemana tendrían el nombre “Mercedes”. El nombre se registró como marca comercial el 23 de junio de 1902. Más tarde, el nombre de la marca que se cambiaría a Mercedes-Benz tras la fusión de las compañías Daimler y Benz en junio de 1926.

Hoy en día, Mercedes-Benz es la única marca de automóviles con un nombre de mujer.

Mercedes Jellinek

Desde 2016, Mercedes-Benz es de forma continuada la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo y se sitúa, como única marca europea, entre las 10 mejores marcas en el ranking “Best Global Brands 2019” de la prestigiosa consultoría norteamericana Interbrand.

Audi

La marca

Pues Audi es la traducción al latín del apellido de su fundador, August Horch. 

August Horch (1868-1951), fue uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos Horch en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació la «August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG» en Zwickau, el 16 de julio de 1909. Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre Audi, la traducción al latín del vocablo alemán «horch», que en español significa «oye» o «escucha». Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a «Audi Automobilwerke».

Volvo

Volvo Car Corporation fue fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson.

Etimológicamente la palabra “Volvo” significa “yo ruedo” – que viene de “Volvere”, que es el modo infinitivo del verbo “rodar” en latín y su primera persona es “volvo” -.

Se inició como una división de SKF, una de las fábricas de rodamientos de origen sueco más grande del mundo. En 1915, SKF registró la marca Volvo para vender rodamientos en Estados Unidos, 12 años después, fabricó su primer automóvil.

Lamborghini

Su nombre viene del que, tal vez, sea el toro más bravo de la historia: un ejemplar perteneciente a la ganadería del Conde de la Patilla que en 1989, durante su lidia, mató a siete caballos e hirió a varios empleados de la plaza y banderilleros.

Su denominación proviene de la ganadería de toros española de Miura.

La nomenclatura «Espada», no hace referencia a ningún astado, sino al estoque emplean los diestros para realizar la suerte de matar o ayudarse en la faena de muleta.

La denominación de este coupé proviene del toro de la ganadería de Miura que, en la plaza de toros de Linares (Jaén), terminó con la vida del famosísimo diestro cordobés, Manuel Rodríguez «Manolete».

Deben su nombre al circuito de velocidad situado en Madrid y a la región en la que se criaban los toros del Jarama, en Colmenar Viejo y Aranjuez.

Un nombre inspirado en el del feroz toro Diablo. Criado por el duque de Veragua en el siglo XIX, en 1869, se enfrentó al torero José de Lara en una épica batalla.

Su nombre es un homenaje al toro de la ganadería de Miura, Murciélago, que fue indultado en 1879 por su bravura ante el torero Lagartijo.

El nombre del antiguo modelo de acceso a la gama Lamborghini hace alusión a la casta de toros bravos Gallardo surgida en el siglo XVIII.

Su producción fue de tan sólo 20 unidades. Su nombre se debe al novillo de Don Heriberto Rodríguez que, en 1943, acabó con la vida del famoso torero Félix Guzmán.

Este súper coche de Lamborghini debe su nombre a la res de la ganadería Hijos de Don Celestino Cuadri Vides que ganó el Trofeo al toro más bravo de la Feria del Pilar, de 1993, en Zaragoza.

Es, sin duda, el Lamborghini Urus es el SUV más radical del mercado, su nomenclatura procede de un animal al que se puede considerar antecesor del toro de lidia actual, el uro, extinto desde el año 1600, aproximadamente, que pesaba más de una tonelada y que contaba con una cornamenta de más de un metro de longitud.

Categorías: Vehículos

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad