Carrito

Está claro que a todos nos gusta estrenar. El olor a nuevo es una sensación placentera díficil de describir, pero lo nuevo sale mas caro y no siempre es la mejor opción ni la más accesible, sobre todo en el tema de la compra de vehículos. Por eso te vamos a explicar porque consideramos que es más rentable comprar un coche de segunda mano que uno nuevo.

Depreciación del valor del vehículo

En primer lugar hay que tener en cuenta la depreciación, un vehículo nuevo pierde valor mucho más rapidamente que un coche de segunda mano, nada más comprar, un coche nuevo pierde un valor significativo si intentarás revenderlo al día siguiente, por el contrario un vehículo que compres con 8 años a penas perdería valor de venta si lo intentas vender al año siguiente.

Cancelación de ayudas del gobierno

Otro motivo económico para decidirse por un coche de segunda mano por delante de uno nuevo es la cancelación por parte del gobierno del plan Pive, sustituido este año por el plan Moves que beneficia únicamente a la compra de coche eléctrico, porque este año todavía saldrá mucho más cara la adquisición de un coche nuevo.

Amplio Stock de vehículos de segunda mano

En España la edad media de los vehículos ronda los 10 años lo que significa que hay mucho más mercado de vehículos de ocasión que de vehículos nuevos, además el precio medio de un vehículo de ocasión ronda los 12.000€ frente a los 22.000€ de un vehículo nuevo, por supuesto hay precios de todos los gustos y colores, en el mercado de segunda mano puedes encontrar cualquier coche de cualquier marca y modelo, nuevas ediciones y antiguas ediciones.

Garantía

En este caso, es importante diferenciar entre un coche de segunda mano de particular y de concesionario. En el primer caso, el Código Civil establece que el vendedor debe garantizar que el vehículo está libre de cargas, gravámenes o vicios ocultos; si se da cualquiera de estos casos, debe responder durante 6 meses.

En el caso de los concesionarios, estos establecimientos disponen de un período de garantía de un año; de esta forma, cuentas con una mayor tranquilidad y seguridad y sabrás que, ante cualquier defecto mecánico, podrás reparar tu vehículo sin coste alguno.

Además, los concesionarios se encargan de revisar los vehículos antes de ponerlos a la venta, para localizar y reparar averías actuales y futuras y garantizar su perfecto estado. Si deseas un vehículo de segunda mano, lo más recomendable es que apuestes por un coche de concesionario, ya que ofrecen una mayor tranquilidad y seguridad. Y en Orlando Cars te asesoramos en todo lo que necesites sin compromiso alguno

Categorías: Comprar coche

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad